El club pretende compensar el plantel con un jugador que pueda compensar la plantilla y que genere competencia por la baja de Bruno.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. América estudia sus opciones para reforzar su defensa tras la baja por lesión de Bruno Valdez, el defensa paraguayo será valorado este martes en Guadalajara por el doctor Rafael Ortega, pero en el club valoran sus opciones para poder contar con un refuerzo que compense la defensa, la cual quedará mermada lo que resta de la temporada.

Opciones en el mercado hay, el problema son los precios, no se puede dejar de lado que América, como el resto de clubes de la Liga MX y muchos en el mundo, han tenido pérdidas económicas por la pandemia y realizar una inversión ahora no es algo bien visto en los despachos, porque ha habido un gran esfuerzo económico para no perjudicar al personal que operan en el club a todos los niveles.

Este lunes sonó el nombre de Alan Franco, el defensa argentino que pertenece a Independiente de Avellaneda, es verdad que, en su momento, América pensó en él, pero el Rojo lo tazó muy alto y las Águilas desistieron y optaron por contratar al uruguayo Sebastián Cáceres, quien además es un proyecto de futuro.

Franco gusta, pero saben que Independiente buscaría sacarle jugó, que la deuda existente quede saldada y además sacarle una fuerte suma al cuadro de Coapa, la cual buscarían que fuera en una exhibición y no en plazos, por su imperiosa necesidad de tener flujo de capital para solventar sus deudas. El movimiento tiene tintes de imposible.

Nombres como el de Néstor Araujo y Héctor Moreno suenan en las redes sociales, el problema con ambos zagueros mexicanos, primero: ellos desean seguir con sus carreras lejos del futbol mexicano. Segundo sus precios y altos salarios serían una condición difícil de asumir en este momento. Ir por alguno implicaría una inversión millonaria que luce muy difícil en los tiempos actuales.

Luis Fuentes, la opción viable Un escenario que se maneja en los despachos de Coapa y encaja en varios aspectos es la de Luis Fuentes. El defensa mexicano de 33 años ya jugó en el club el semestre pasado donde tuvo un rendimiento más que aceptable, sus números fueron superiores a lo que se esperaba, pues terminó ganándose la titularidad. La intención de América era prologar el préstamo de Luis, perono hubo un acuerdo económico.

El defensa es jugador libre y se podría llegar a un arreglo que beneficie a todas las partes. Fuentes no necesitaría pasar por un proceso de adaptación, ya conoce el método de trabajo de Miguel Herrera y al resto de jugadores que integran al club, y ya demostró que puede con la presión.

Desde el punto de vista económico la operación parece rentable.

Y en el aspecto deportivo hay que recordar que Luis inició su carrera en Pumas jugando como central, su perfil natural (pie izquierdo) le da un plus, pues tanto Cáseres como Aguilera son derechos.

Fuentes puede venir y apretar la competencia, ya lo hizo en el pasado reciente y demostró su fiabilidad. Junto con Ramón Juárez serían compensarían la zaga azulcrema. La decisión está en los despachos americanistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.