El primer mandatario mexicano solicitó que se revisen las políticas sobre el comportamiento de los usuarios en Twitter y Facebook.

Rocío Méndez/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Twitter y Facebook que transparenten las compras de espacios para la propaganda política para candidatos y partidos. “Tengo entendido de que Facebook ya habló de la transparencia, falta en efecto Twitter, a ver cómo está lo de los bots, cómo se llevan a cabo estos contratos, porque si es evidente de que existen y hay que preguntarles a estas empresas si pueden evitarse”, apuntó.

Así mismo el primer mandatario mexicano solicitó que se revisen las políticas sobre el comportamiento de los usuarios, “si pueden imprimir ética en el manejo de estas redes, sin limitar la libertad de expresión. Porque cuando se trata de personas, de ciudadanos, cuando son reales, pues tienen todo el derecho de manifestarse y de expresar lo que quieran, lo que sucede es que siempre se potencian ciertos mensajes de manera artificial y con dinero y hay que saber de dónde proviene el dinero”, insistió.

Ante la posibilidad de que los directivos de ambas plataformas acudan a Palacio Nacional a debatir sobre estos temas, López Obrador destacó que “sería conveniente que ya se logrará la participación de las empresas, tanto de Facebook como de Twitter, para que nos informaran sobre el manejo que tienen, sobre todo para evitar el uso mercenario de las redes a través de la compra con bots de espacios, toda esta publicidad que se contrata, ya que no es transparente”.

“Ahora hay campañas, están en convenciones en Estados Unidos y casi diario están informando cuánto gastan en las redes los candidatos, los partidos, aquí se tiene que llegar a esa transparencia”, subrayó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

“Todos debemos de informar cuánto gastamos en publicidad, generalizo porque el gobierno tiene gastos de publicidad… En mi caso personal nunca he pagado a Twitter ni en Facebook para que un mensaje mío lo difundan y se vea más, nunca lo he hecho”, concluyó el presidente de la República desde Querétaro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.