MVS

CIUDAD DE MÉXICO. En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó una acusación contra el Presidente de la República y el titular de la Secretaría de Educación (SEP), por intentar “inducir ideologías y pensamientos comunistas” a los alumnos que el próximo 24 de agosto, iniciarán el ciclo escolar 2020-2021.

El diputado Iván Rodríguez dijo que su fracción parlamentaria “teme” por la intervención directa del Presidente de la República y su partido, el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en los contenidos educativos.

Ello, al introducir consideraciones políticas y doctrinarias ajenas a los propósitos de la educación y que están fuera de lugar.

En un pronunciamiento escrito, el congresista dijo que el partido en el gobierno quiere entrar “en la mente” de los mexicanos a toda costa, con elementos como la llamada “Cartilla Moral”.

 “Morena ha intentado por todos los medios inculcarnos su doctrina y entrar a la mente de los mexicanos a como dé lugar, primero fue por medio de la fallida Cartilla Moral, luego con un Decálogo sobre cómo quieren que nos comportemos ante la pandemia y ahora con la televisión”, alertó.

 Rodríguez Rivera manifestó que el Primer Mandatario está buscando educar a la población, en función de sus sentimientos y creencias particulares, sin importarle si con ello “transgrede la intimidad de las familias”.

El Gobierno Federal, insistió en acusar, “usa a los niños como ancla”, para instaurar en las familias mexicanas una cultura política en específico, y también para apagar las posturas críticas y objetivas en la opinión pública, sobre el acontecer diario y los resultados de la presente administración. Expresó que “hay un interés siniestro político” por “adiestrar” a la población conforme al pensamiento particular del mandatario federal y su partido político.

“Eso no lo va a permitir Acción Nacional, aún hay tiempo para conocer los contenidos y los planes de trabajo que tiene la SEP para los niños y jóvenes, ojalá exista un planteamiento sólido que no sólo beneficie a los estudiantes, sino también forme a futuros profesionales con identidad propia y no inducida en la historia de Morena y el Presidente López Obrador”, atajó.

Agregó que su grupo parlamentario en San Lázaro pedirá a la SEP presentar “las parrillas de programación planteadas y en su caso, sacar de las mismas los contenidos con orientaciones políticas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.