Foto: UABJO
Citlalli López

OAXACA, Oax. La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) anunció que será el próximo 7 de septiembre cuando inicie el semestre, mismo que será a distancia para evitar los contagios de la Covid-19.

El acuerdo rectoral detalla que las actividades se reanudarán de manera parcial, gradual, ordenada y a distancia por medios remotos a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Lo anterior, tras considerar que se debe dar continuidad y apertura a los procesos de atención de la universidad y reanudar parcialmente las actividades en las escuelas, facultades, institutos, áreas administrativas y de servicio de la UABJO.

Asimismo, porque es necesario establecer un retorno responsable, seguro y confiable de las actividades académicas y administrativas en términos de la semaforización y mandatos federales y estatales.

La universidad señala que el acuerdo rectoral deberá programar la reactivación de sus actividades esenciales y no esenciales en el marco de la nueva normatividad que permita privilegiar y preservar el bienestar de la comunidad universitaria y óptimo desempeño, impulsando el desarrollo e innovación permanente de las acciones sustantivas inherentes de la máxima casa de estudios de Oaxaca.

En este sentido, el acuerdo también detalla las fechas para cada uno de los procesos, desde la inscripción y reinscripción iniciará el próximo 17 de agosto, así como de los procesos administrativos que se llevarán a cabo a partir del 24 de agosto en las distintas secretarías.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.