Foto: EFE

El PAN pide a FGR retomar investigación

Nora Bucio/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados destacó la decisión de autoridades judiciales norteamericanas, de mantener en prisión al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado por abuso sexual infantil, pornografía infantil y violación.

Aplaudieron la decisión de un juez de la Corte Superior de los Ángeles, California, que consideró existen elementos suficientes para sostener los 36 cargos en contra del dirigente religioso, por delitos de abuso sexual y violación.

La determinación, refirieron, enviará a juicio a Joaquín García. Las diputadas Adriana Dávila, Lizbeth Mata y el diputado Absalón García, aprovecharon para reiterar la exigencia a la Fiscalía General de la República (FGR), para que retome las investigaciones de las denuncias presentadas en el país, por víctimas de extorsión y amenazas de ministros de culto de la asociación religiosa señalada.

Los panistas en San Lázaro enfatizaron la relevancia de que el agresor siga en proceso judicial desde prisión y refrendaron el llamado a la justicia mexicana.

La Fiscalía debe informar sobre el avance de las investigaciones en torno a la denuncia presentada por la ciudadana Sochil Martin, contra Naasón Joaquín, por agresión sexual, explotación laboral  y por forzarla a reclutar a menores de edad, con fines de abuso sexual.

“En México no debe imperara la impunidad, por el contrario, debe investigarse y, en su caso, castigar a quienes hayan incurrido en algún delito, más aun cuando se trata de abuso a menores de edad”, recalcaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.