Banxico informó que BBVA, Santander, Citibanamex, Banorte, HSBC y Scotiabank, que representan el 76.8 por ciento de la cartera total del sistema bancario del país.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Durante el segundo trimestre, los bancos que concentran la mayor participación del mercado, tuvieron un baja en la demanda de créditos tanto al consumo como a la banca empresarial informó el Banco de México.

 Banxico informó que BBVA, Santander, Citibanamex, Banorte, HSBC y Scotiabank, que representan el 76.8 por ciento de la cartera total del sistema bancario del país, reportaron que entre abril y junio de este año, una contracción en las solicitudes de crédito a través de tarjetas de 0.75 por ciento frente al primer trimestre de 2020.

Hay que destacar que, esta caída se dio durante el periodo en el que las actividades económicas se detuvieron debido al confinamiento por el coronavirus.

Banxico indicó que en el sector de préstamos de las principales instituciones bancarias comerciales al consumo se vio afectado, así el automotriz cayó 0.92 por ciento.

Los créditos de nómina, reportaron un retroceso entre abril y junio de 0.75 por ciento, mientras que los créditos personales se contrajeron 0.67 por ciento respecto al periodo inmediato anterior.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.