Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El parón que sufrió el boxeo a causa del Covid-19 frustró a campeones mundiales como Miguel “Alacrán” Berchelt, pero otros lo han aprovechado como Juan Francisco “Gallo” Estrada y Yamileth Mercado.

Alfredo Caballero, entrenador de los tres monarcas mundiales, reveló que sus dirigidos vivieron momentos complicados con el cierre del gimnasio por el coronavirus y por la cancelación de inminentes peleas.

El “Alacrán” Berchelt tenía en la mira la defensa del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Oscar Valdez, pactada para junio, pero la pandemia acabó con los planes, por el momento.

“El más activo es Miguel, hablo todos los días con él, tenía fecha con Oscar, esa pelea la espera con ansias, cuando cerramos el gimnasio se sintió un poco frustrado, estábamos entrenando muy fuerte, al inicio se frustró y se fue calmando”, dijo Caballero.

En una plática organizada por el CMB, el entrenador dijo que Berchelt, quien trabaja en Hermosillo, se mantiene en forma para pelear lo antes posible, incluso con la posibilidad de que la pelea sea a puerta cerrada y con cualquier oponente.

“Nos platican que pueden ser peleas a puerta cerrada, por lo pronto deseando que siga entrenando, si dijeron que para junio o julio hacer así las peleas que no llegue en cero, le darán oportunidad a los que estén listos, él quiere estar listo para ese mes con el que sea”, añadió.

De Yamileth, campeona supergallo del CMB y que tenía pactada su primera defensa a inicios de abril, dijo que fue complicado explicarle la situación, aunque al final entendió y regresó a su casa en Chihuahua para no estar sola en Hermosillo.

“Tuve que explicarle que fuera a casa con su familia, que esperara un poco, que se diera una pausa y trabajara en casa, acá las cosas cada día están más duras, no puedes ni entrenar al aire libre, pero he estado hablando con ellos”.

Tanto Yamileth como el campeón supermosca del CMB, el “Gallo” Estrada, aprovecharon el momento para quitarse “la muela del juicio”, por lo que aún no entrenan al 100 por ciento.

“Juan y Yamileth esperan días para poder entrenar y retomar sus entrenamientos, empezarán de menos a más”, concluyó Alfredo Caballero, quien espera que pronto se supere la pandemia para reabrir las puertas del Caballeros Boxing Club.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.