Foto: Dominio Mundial
Redacción 

OAXACA, Oax. Como parte del apoyo a la comunidad artística durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de las Culturas y Artes invita a participar en la convocatoria CurArte es Guelaguetza, que contempla la entrega de 180 estímulos económicos por un monto para proyectos individuales por ocho mil pesos y colectivos 12 mil pesos.

Karla Villacaña Quevedo titular de Seculta refirió que estos incentivos se brindan a los creadores de arte que durante esta contigencia sanitaria no cuentan con un ingreso asegurado.

Las y los participantes deberán enviar una propuesta basada en un producto terminado que sea el resultado de sus actividades artísticas o culturales y que no haya sido publicado previamente. Preferentemente, este producto debe estar relacionado con conocimientos, prácticas y valores comunitarios o populares.

En ese sentido, los colectivos podrán estar integrados por dos o más personas, observando las medidas implementadas por la sana distancia, no se tomarán en cuenta los proyectos que pongan en riesgo la salud de las y los participantes o de la ciudadanía en general.

Los interesados podrán participar en las categorías de expresiones comunitarias y populares, literatura, artes visuales, danza, música y canto, así como cine y medios audiovisuales, presentando su propuesta antes del 17 de septiembre de 2020.

Los resultados se publicarán el 5 de octubre de 2020 en la página www.oaxaca.gob.mx/seculta, y quienes resulten beneficiados deberán realizar una actividad artística o cultural para promover y difundir el producto con el cual participaron en la convocatoria. Estas actividades se presentarán a través de plataformas digitales del 20 de octubre al 30 de noviembre de año en curso.

Para mayores informes consulta la página https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/ y las redes sociales de la dependencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.