El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente establece que en países en desarrollo se generan un promedio de 2.5 kilogramos de residuos peligrosos por cada enfermo.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la creciente generación de cubrebocas, guantes y goggles desechables en hogares y espacios públicos, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), advirtió que los países necesitan regulaciones y pautas adicionales para el manejo de residuos sanitarios durante la pandemia.

En el estudio “Gestión de residuos durante el Covid-19: De la respuesta a la recuperación”, el PNUMA señaló que el destino final de estos desechos es clave para proteger la salud de las personas y el planeta.

Manifestó que debe haber un manejo seguro para la separación, empaque y almacenamiento adecuados de materiales potencialmente contaminados, uso adecuado de equipo de protección personal al manipular los residuos sanitarios e higiene para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores de limpia.

La investigación que toma como base encuestas realizadas a los gobiernos, establece que en países en desarrollo se generan un promedio de 2.5 kilogramos de residuos peligrosos por cama con paciente de Covid-19.

En el caso específico de México, la cifra se ubica entre 2.0 y 2.2 kilogramos al día, mientras que en Tailandia es mayor con 2.85 kilogramos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.