covid
Foto: Diario El Chubut

Agencia EFE

PARÍS. París y el departamento francés de Bouches du Rhône, cuya capital es Marsella, están consideradas desde el viernes como “zonas activas” de circulación del coronavirus, una clasificación que permite a los prefectos locales tomar medidas adicionales para contener el avance de la epidemia.

El decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado autoriza a sus autoridades a limitar los desplazamientos de personas y vehículos, prohibir ciertas concentraciones de gente o cerrar de forma provisional restaurantes, museos o mercados, entre otros puntos, cuando se considere necesario.

El uso obligatorio de mascarilla en ciertos espacios públicos abiertos concurridos entró en vigor en París este pasado lunes y Marsella había aplicado esa misma medida el sábado.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, justificó este viernes que tanto París como el departamento de Bouches du Rhône sean zonas de riesgo.

“Hay mucha gente, mucho flujo de población, muchos transportes, muchos jóvenes con una vida social intensa”, recalcó en la emisora “France Inter”, donde señaló que en términos generales la situación es “preocupante” y se degrada “cada semana”, aunque “no hay fatalidad”.

La tasa de incidencia del Covid-19 en París fue de 65.7 casos por cada 100 mil habitantes en la semana del 4 al 10 de agosto, mientras que en Bouches du Rhône se situó en 53.7, por encima del nivel de alerta de 50.

Francia ha anotado además estos últimos días sus cifras más altas de contagios desde mayo. La Dirección General de Sanidad indicó este jueves que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 699 contagios, además de 18 muertes solo en los hospitales que elevan el total de fallecimientos a los 30 mil 338 desde el inicio de la epidemia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.