Citlalli López

OAXACA, Oax. Comerciantes en pequeño iniciaron una jornada de recolección de firmas en contra de la llamada ley antichatarra, con la que se prohíbe la venta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico a menores de edad.

Las firmas recolectadas serán presentadas ante el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a manera de pedir que vete la reforma realizada por la 64 Legislatura local.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Salvador López López, manifestó que existe el compromiso del mandatario estatal para reunirse con las cámaras empresariales y escuchar sus argumentos. Hasta el momento no hay una fecha de reunión.

“Existe el compromiso de reunirse con el sector empresarial para abordar los temas que le planteemos, de tal manera que pudieran adecuarse al decreto. Eso lo vemos positivo”, destacó.

Fue el 5 de agosto cuando la 64 Legislatura local aprobó con 31 votos a favor la reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca para eliminar formas de malnutrición mediante la prohibición en la venta de estos alimentos a los menores de edad y multas a quienes infrinjan la disposición.

Antes de su aprobación, las cámaras empresariales manifestaron su rechazo bajo argumento de un impacto económico que se sumaría a los daños ocasionados por la COVID-19.

Por lo pronto, este miércoles las cámaras empresariales se reunirán con el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, para abordar el tema, indicó López López.

Con la aprobación de la llamada Ley Antichatarra, Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en lograr esta restricción. Recientemente también se replicó en Tabasco en tanto que el Congreso de Veracruz busca emular lo anterior. En la entidad hasta el momento no se publica en el Periódico Oficial del Estado y por tanto no está vigente aún.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.