Ernestina Álvarez/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó que se están comercializando pruebas serológicas para detectar Covid-19, a través de una gota de sangre, que no han audio autorizadas.

En un comunicado, indicó que son 19 pruebas las que han sido sometidas a protocolos de evaluación en conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, por lo que aquellas que no cuentan con autorización “representa un riesgo ya que pudieran llevar a una toma de decisiones equivocada, al utilizar una prueba cuyos resultados generen una interpretación inexacta, respecto a la posible presencia de anticuerpos contra el virus SARS- CoV2”.

La Cofepris señaló que los nombres comerciales de las 19 pruebas que están autorizadas son: Berlín test prueba de referencia, Aspen Covid X, Covid 19 Virus Nucleic Acid Detection Kit, LabGunTM Covid, QuantiVirusTM, Novel Coronavirus, PerkinElmer, Caregenetm, TaqPathTM, BioFire Respiratory, 1copyTM Covid 19, AridiaTM, Kaira 2019-NcoV, EURORealTime SARS-CoV-2, RealStar, AmpliCube, Novel Coronavirus, Molgen SARS-CoV-2 y QuantiVirus.

La Comisión recomendó a los ciudadanos adquirir estas pruebas serológica y antes de aplicarlas verificar que se encuentra entre las autorizadas, y si les están ofreciendo o han adquirido una que no esta permitida denunciarlo en la página: www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Para mayor información sobre las medidas sanitarias en el marco de la pandemia provocada por SARS CoV-2 , así como de medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página www.gob.mx/cofepris.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.