Esta prueba rápida es la segunda con mayor sensibilidad en el mercado internacional.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. La prueba rápida de antígeno para detectar Covid-19 se encuentra bajo un proceso de validación en la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se proyecta su circulación en México para el mes de septiembre, adelantó José Antonio Duarte, gerente medico en Becton Dickinson.

“Hoy estamos corriendo ese proceso y el estimado es que partir de septiembre pueda existir una prueba en México de antígeno. Este tipo de prueba ya ha sido probada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos)”, comentó en el marco de la reunión virtual “El valor de la prueba diagnóstica en el Covid-19”.

Esta prueba rápida es la segunda con mayor sensibilidad en el mercado internacional, después de las pruebas PCR, que detectan un parte del material genético del virus, en este caso SAR.CoV-2 y buscan ofrecer diagnósticos más rápidos y accesibles al bolsillo de las familias mexicanas.

Esta prueba rápida se toma con una prueba extraída de la nariz y cuenta con una sensibilidad por encima de 84 por ciento y especificidad total.

Fernando Olivares, presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) resaltó la importancia de contar con pruebas confirmatorias en medio de la pandemia por Covid-19, ya que aseguró que 66 por ciento de las decisiones clínicas se toman con base en este tipo de herramientas.

Catalina Pérez Koller, especialista en patología de Werfen señaló que las pruebas rápidas de antígeno reducen el tiempo del diagnóstico y se pueden aplicar de forma masiva, lo que permitirá controlar el cerco epidemiológico de las personas infectadas y la propagación del virus.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.