MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó que han detectado la promoción y recomendación del uso de insumos y terapias para la salud como métodos de prevención o tratamiento para SARS-Cov-2, el virus causante del Covid, pero aclaró que hasta el momento no han autorizado ningún producto porque no existe tratamiento o vacuna.

La dependencia señaló que no existe evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna triple viral, que ayuda a prevenir el sarampión, rubeola y parotiditis, sirva como un tratamiento para prevenir o tratar el Covid-19.

Por ello, advirtió que la aplicación de la vacuna triple viral puede causar efectos adversos a la salud si se consume una dosis cuando ya se tiene el esquema completo.

También, pidió a los profesionales de la salud, no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica.

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página web de la Cofepris.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.