Foto: Archivo
Redacción 

OAXACA, Oax.  La Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca, ha sido desde el 15 de mayo de 2001, promotora de la cultura, tradiciones y costumbres del estado.

Fundada bajo la dirección artística del maestro Víctor Humberto Vásquez Labastida, la Compañía de Danza Costumbrista ha participado en los principales foros de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, ha dado muestra de las tradiciones y costumbres de Oaxaca en el estado, así como en el país y en el extranjero, obteniendo el reconocimiento y los aplausos nutridos del público que asiste a las funciones que se programan.

Esta agrupación tiene como misión enseñar los bailes y danzas del estado y en forma complementaria los del resto del país, así como promover y difundir las tradiciones y costumbres a través del montaje de espectáculos basados en las investigaciones efectuadas y de las que se siguen haciendo, para presentarlos en los distintos foros.

Por ello tienen como base fundamental profesionalizar la danza en el estado, con un acervo muy completo del patrimonio cultural, siendo sus principales espectáculos: la Guelaguetza conformada por los bailes y danzas de las ocho regiones del estado.

Así también el espectáculo “Zandunga” (las fiestas titulares en Tehuantepec) que está formado por una serie de ceremonias, rituales y bailes que se efectúan en una fiesta titular en un barrio de la población de Santo Domingo Tehuantepec y “Oaxaca Mágico” que forma parte de un programa con bailes y danzas de las ocho regiones de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.