Foto: Ilustrativa/ ELAESI
Maira Ricárdez 

“Cuidando a los cuidadores” es una campaña implementada en todo el país por el gobierno federal que habla de la necesaria solidaridad en estos tiempos de pandemia. El objetivo es, -ante el alto número de contagios e incluso de muertes entre médicos, enfermeras y trabajadores-, potenciar su sistema inmunológico, informó la Jefa de la Unidad de Desarrollo Intercultural y Medicina Tradicional de los Servicios de Salud de Oaxaca, Dra. Nancy Cruz Bautista.

El programa arrancó en Oaxaca en el mes de junio y a esta fecha la Unidad ha entregado un total de 8 mil tratamientos. El objetivo central insistió la Dra., es proteger y fortalecer al organismo tratando de evitar un contagio; esta medicina no evita o aniquila el Covid -subrayó- pero si fortalece el sistema inmunológico de todo el personal de salud que se encuentra en el frente de batalla, atendiendo a los contagiados; de ahí que sea totalmente gratuito, exclusivamente para el Sector Salud de la entidad.

Por su parte la Dra. Talia Enríquez, coordinadora del programa, señaló que la homeopatía es una medicina individual, pero está comprobado que el suministro de cierto medicamento en pandemias fortalece el sistema inmunológico disminuyendo de manera evidente el número de contagios.   

“El personal del sector salud ha mostrado muy buena aceptación a este programa y la gran mayoría está ya tomando las medicinas entregadas, incluso ellos están llamando a la unidad para solicitarlo”, refirió la Dra. Talia Enríquez.

Conviene mencionar que la dosis por elemento del Sector Salud es una dosis multifamiliar, para el trabajador y para 4 ó 5 miembros de su familia, “se han entregado 8 mil tratamientos y siguen avanzando, este mes de agosto se entregarán refuerzos”, reiteró Enríquez.

Para ser beneficiario del programa es estrictamente necesario ser trabajador Covid de la Secretaría de Salud del Estado, el número telefónico de “Cuidando a los cuidadores” es el 951 117 06 09.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.