Foto: ilustración
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Cámara de Diputados de Oaxaca estudia una iniciativa para crear la lista de agresores feminicidas del estado, con el objetivo de impedirles ocupar un cargo en el servicio público estatal y municipal.

La propuesta presentada ante legisladoras y legisladores en sesión ordinaria, por iniciativa del diputado del Partido de Trabajo, César Morales Niño, adiciona y reforma diversas disposiciones a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.

La modificación consiste en que las autoridades estatales y municipales deberán de implantar un “padrón” con los nombres de quienes hayan cometido acoso, hostigamiento en contra de las mujeres, hasta golpes o forzar a una relación sexual.

Lo anterior, sería notificado a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del comportamiento violento de los hombres hacia las mujeres y ésta a su vez, corrobore que sí se trata de algún servidor público inicie la baja correspondiente.

También, alcanzaría a quienes aspiren a ingresar al servicio público, ya que uno de los requisitos indispensable sería no aparecer en ese listado de violentadores de mujeres.

La iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva de la Diputación Local a las Comisiones Permanentes Unidas de Igualdad de Género y Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictamen.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.