San Martín Peras/ Foto: Archivo

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. A una semana de la retención de doce personas de San Martín Peras por sus vecinos de Santos Reyes Zochiquilazala seis no han sido liberados, de acuerdo con el presidente municipal de Peras, Román Juárez Cruz interpondrá alguna denuncia contra Zochiquilazala debido a que golpeo a los retenidos.

De acuerdo con la versión del agente de Agua Azul, Federico Morales fueron supuestamente torturados y debido a eso presenta lesiones en tres costillas refirió el munícipe de San Martín Peras, en este contexto también hizo un llamado a la autoridad estatal a que intervenga de manera efectiva en este caso y es que temen se dé un enfrentamiento entre ambas comunidades.

Cabe mencionar que el pasado jueves 30 de Julio alrededor de las 16:00 horas fueron retenidas doce personas quienes habían acudido a un paraje donde realizan obras de captación de agua, este estaría en los límites de San Martín Peras y Santos Reyes Zochiquilazala, fue en ese lugar donde después de un incidente fueron retenidas estas personas incluyendo a menores de edad y policías municipales, hasta el momento Santos Reyes Zochiquilazala ha liberado a seis personas y mantiene retenidas a otras seis.

En este sentido Román Juárez Cruz señaló que en esta semana estaban convocados para un diálogo con la secretaría general de gobierno, sin embargo, los representantes de la agencia municipal de Santos Reyes Zochiquilazala no llegaron por lo cual hasta el momento no hay ningún acuerdo firmado de paz entre estas dos comunidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.