El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que si se quiere reactivar la economía, es prioritario el uso generalizado del cubrebocas

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Coparmex afirmó que con más de 500 mil personas contagiadas y 56 mil muertes oficiales, México ocupa el tercer sitio global de defunciones a causa del Covid-19, por debajo de Estados Unidos y Brasil, por lo que autoridades de salud deben dejar de lado su frivolidad y promover el uso del cubrebocas.

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, indicó que de acuerdo con especialistas si el 80 por ciento de las personas usaran apropiadamente el cubrebocas en los espacios públicos, la mortalidad de la epidemia decaería en pocas semanas y podría casi suprimirse en un par de meses.

El líder del sector patronal, señaló que si se quiere reactivar la economía es prioritario el uso generalizado del cubrebocas. Destacó que organismos y universidades internacionales así como Mario Molina, científico mexicano, Premio Nobel de Química, han señalado que el uso obligatorio del cubrebocas reduciría la transmisión del virus y no habría necesidad de volver a cerrar negocios, ya que se estima que su uso puede evitar hasta 37 mil muertes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.