Marcelo Ebrard , secretario de Relaciones Exteriores. / Foto: Cuarto Oscuro.

Rocío Méndez/ MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la epidemia del coronavirus, 16 mil 874 mexicanos han sido repatriados, informó el canciller de México, Marcelo Ebrard.

“Esto sigue, continúa, porque hay algunos países del mundo donde todavía hay mexicanas y mexicanos, pero no hay vuelos o ha sido muy tardado o difícil poderlos apoyar”, destacó Ebrard.

A esta fecha están funcionando todos los consulados en los Estados Unidos, donde viven el 97% de Liam mexicanos en el exterior: “solo tenemos restricción, reducción de servicios, en dos: Denver y Phoenix, por mandato de las autoridades locales. En Los Ángeles, iniciará sus operaciones el Centro de Pruebas de Detección del Covid-19 en nuestro Consulado General de México en esa localidad californiana.

“Se estima que al menos habrá mil 500 pruebas semanales para connacionales y personas de origen hispano. Esto es importantísimo, sobre todo para quienes están en condiciones adversas, difíciles, en los Estados Unidos”, remarcó Ebrard Casaubón.

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que 451 mil 108 personas han solicitado el apoyo directo de los consulados y las Ventanilla de la Salud han orientado a 2 millones 258 mil personas en los Estados Unidos y, de manera especial se ha dado atención a los trabajadores agrícolas con visitas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.