MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El programa “Aprende en casa 2” incluirá la participación de deportistas famosos al termino de cada clase, quienes invitarán a la activación física a los estudiantes y a sus familias, como parte de la asignatura de Educación Física, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Asimismo, el funcionario anunció que, a partir del siguiente ciclo escolar, se impartirán dos nuevas materias al alumnado de educación básica: Formación cívica y ética; y Vida saludable.

En conferencia de prensa, detalló que además esta última asignatura va muy ligada de la Educación Física, materia que, dijo, también tiene actividades que se pueden hacer en casa y así está considerado en el programa a distancia que iniciará el próximo 24 de agosto.

“En materias o disciplinas como educación física pues lo que tenemos nosotros es activación física y tenemos que después de cada materia hay unos minutos en que algún deportista hombre o mujer muy famoso o famosa invita a las niñas y los niños, incluso a la familia, a que se activen físicamente porque parte importante de la salud como lo va a traer la materia de vida saludable es la activación física, el movimiento”, indicó.

El responsable de la política educativa nacional agregó que las nuevas materias se enriquecerán con ideas y propuestas del magisterio, mismas que serán incluidas en los libros de texto que estarán listos una vez que se puedan iniciar las clases de manera presencial.

Asimismo, negó diferencias entre la SEP y los gobiernos estatales, luego de que 10 entidades hicieron públicos sus planes para impulsar sus propios indicadores educativos.

Señaló que cada estado podrá tener sus propios indicadores educativos, los cuales sean equiparables a la normatividad de la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.