Redacción

OAXACA, Oax. El árbol, de alrededor de 130 años, ubicado en la calzada Madero y que resultó afectado como consecuencia de una fuerte lluvia el pasado 6 de julio, fue derribado en su totalidad esta semana.

Para el retiro del tronco principal, el pasado 4 de agosto se solicitó el apoyo de una grúa y, con el auxilio de personal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se realizó el retiro seguro del elemento sin poner en peligro la seguridad de los colaboradores y de la ciudadanía.

Porfirio Díaz Rodríguez, subdirector de Protección Civil del municipio capitalino, agregó que la recuperación de la raíz se realizará en los próximos días.

Díaz Rodríguez señaló que luego de una minuciosa inspección, la Subdirección de Medio Ambiente dictaminó procedente realizar el derribo total de este ejemplar longevo, dado que presentaba una peligrosa inclinación. De acuerdo a registros, el Laurel de la India fue sembrado en 1890 y alcanzó los 18 metros de altura.

El derribamiento de este árbol fue con el objetivo de no poner en riesgo a la población, así como a los inmuebles circundantes. En estas acciones se contó con la participación de elementos de las direcciones de Servicios Municipales y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como las subdirecciones de Tránsito y Movilidad, de Imagen Urbana y Conservación, Medio Ambiente y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.