Foto: Facebook Manos Mágicas Tilcajete
Redacción 

OAXACA, Oax. Con el objetivo de promover la oferta cultural de Oaxaca este 28 de agosto se llevará a cabo la transmisión de la edición número 18 de “Noches de Arte” a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca y www.facebook.com/MunicipioDeOaxaca

Ita Andehui Vázquez Gómez, subdirectora de cultura del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez explicó que este espacio cultural, que se volvió virtual a partir de la pandemia de Covid-19 es una opción para conocer y fomentar las propuestas de arte del talento oaxaqueño.

Detalló que la edición número 18 de “Noches de Arte” iniciará a las 20:00 horas con una entrevista al artista visual Ricardo Ángeles, heredero de las “Manos Mágicas de Tilcajete”, donde se abordarán temas acerca de su carrera, inicios y la tradición que complementa su obra.

Así mismo se presentará el proyecto “Casa Toro” de Chucho Espina y Tony Petate donde los creadores a través de una visita guiada narrarán los planes y propósitos que se representarán en un nuevo espacio integral para impulsar la cultura en Oaxaca.

En este contexto la subdirectora de cultura refirió que el programa tendrá la presentación de una pieza visual a cargo de María Zato, denominada “Habitare”; la cual contará con una interpretación descriptiva por parte de la artista de este performance contemporáneo. 

Para finalizar la edición 18 de “Noches de Arte” se llevará a cabo un live set de música por parte de Madre Cuixe, para terminar el espacio cultural en un ambiente sonoro que amalgama sonidos prehispánicos con la cultura musical contemporánea.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.