Foto: JLP
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En la semana epidemióloga número 33 se han reportado 340 municipios con contagios de Covid-19, lo que equivale al 55.2 por ciento de los 570 ayuntamientos de la entidad.

Por lo pronto, la Secretaría de Salud del Gobierno federal dio a conocer que en Oaxaca hay una disminución importante en la disminución de los contagios.

En las ultimas 24 horas se han registrado más de 11 mil 680 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, más de mil 100 pacientes han fallecidos, 631 se encuentran en aislamiento y se han recuperado cerca de 10 mil personas contagiadas.

En el informe del gobierno federal se afirmó que los estados de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Sinaloa y Sonora tienen una disminución de incidencia de casos.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró el llamado a la población a mantener el uso del cubrebocas en todo el territorio, principalmente en los lugares donde existe concentración de personas.

A través de un video, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el reto de 40 días el uso correcto del cubrebocas, desde la nariz hasta la barbilla.

Tras destacar que Oaxaca por segunda semana consecutiva se encuentra en semáforo naranja, el gobernador pidió también acatar el distanciamiento social, además de continuar con el lavado de manos y el estornudo de etiqueta.

 De su lado, los Servicios de Salud de Oaxaca destacaron que municipios con más de 100 casos de contagios destacan 16, entre ellos, la ciudad de Oaxaca, con más de tres mil 100 casos; San Juan Bautista Tuxtepec, con más de mil 200; le sigue Santa Cruz Xoxocotlán, con más de 800 casos; Santa Lucía del Camino, con más de 500; Salina Cruz, con 383; Huajuapan de León, con 350; y Santa María Atzompa, con más de 300 casos de contagios de Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.