Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Con maquinaria pesada propietarios de empresas constructoras y empresas de espectáculos bloquearon la Avenida Juárez en el Centro Histórico a la altura de la Casa Oficial de gobierno para solicitar una mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murat y así recibir proyectos de obra pública para los que integran membretes de asociaciones de constructores.

El grupo de constructores es liderado por Julio Aquino Maldonado, supuesto constructor y propietario de una promotora de espectáculos denominada “Aquino Rodríguez Construcciones”.

El bloque de inconformes colapso calles del Centro Histórico para que les cumplan sus apetitos, el cuál es integrado entre otros por Amil García y Octavio Sánchez de la Asoación Nacional de Ingeniería Urbana de Oaxaca.

De acuerdo a fuentes del gobierno del estado esos contratistas no han tenido participación alguna en procesos de contratación realizados por Sinfra por tanto no pueden afirmar que han sido excluidos, el único documento de ese grupo que se encuentra en los archivos de Sinfra es del pasado 6 de agosto en el que solicitan una audiencia para plantear temas diversos.

El grupo de contratistas que lidera Aquino Maldonado es el mismo grupo de empresarios que recientemente emprendió una campaña similar en contra del titular de Caminos y Aeropistas, David Carrasco acusándolo sin pruebas de ejercicio de funciones y de exclusión, para ello politizaron el tema en el Congreso del estado a través de diputados locales del Partido del Trabajo, en contubernio presuntamente con diputados federales de ese mismo instituto político.

Y es que en contra del titular del Cao intentan utilizar la misma estrategia de presión mediática con protestas para obtener contratos al margen presuntamente de procesos establecidos en la ley.

Los manifestantes en su protesta informaron que su acción forma parte de una movilización denominada “Tequio por nuestro Oaxaca”, teniendo como objetivo exigir transparencia en las licitaciones que realiza la Secretaría de las Infraestructuras, según sus dichos afirman que la dependencia favorece a empresas dejando a un lado a las constructoras oaxaqueñas oficialmente constituidas.

Por lo pronto para obtener prevendas los constructores amagan con más movilizaciones, pese a que el bloqueo afecta a decenas de personas que se dirigen a la zona centro, sur y norte de la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.