Grito de Independencia 2019 en Oaxaca/Foto: JLP

*En tanto, el desfile militar fue cancelado

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Derivado de la contingencia sanitaria por la Covid-19, el gobernador Alejandro Murat emitió un decreto que modifica el protocolo de celebración de los festejos patrios, durante el mes de septiembre; por ello, la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo a puerta cerrada, mientras que el Desfile Cívico Militar será cancelado, por acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de evitar la concentración de personas.

El mandatario convocó a las autoridades y habitantes de todos los ayuntamientos del estado a valorar la suspensión de este acto cívico en sus respectivas demarcaciones, “ya que es fundamental privilegiar la vida y salud de la población”.

A través de un mensaje difundido en el sistema de radio y televisión estatal con motivo de la vigilancia que se tiene de la pandemia en el estado, Murat Hinojosa confirmó que Oaxaca transitó del color naranja al amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico. 

“Lo más importante para mi gobierno es tu salud; por eso quiero agradecer tu voluntad, constancia y compromiso”, expresó.  

Durante el mensaje reconoció el esfuerzo en conjunto que sociedad y gobierno han realizado a través de campañas como “el reto 40 días por Oaxaca”, que promueve el uso constante y correcto del cubrebocas en espacios públicos.

Estos esfuerzos, dijo, “han permitido mantener estable la ocupación hospitalaria, disminuir la intensidad de los contagios y, lo más importante, salvar vidas humanas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.