Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La autoridad de San Martín Peras exigió la intervención de las autoridades federales y estatales para que Santos Reyes Zochiquilazala que pertenece al municipio de San Pablo Juxtlahuaca libere a cuatro personas.

Cabe mencionar que el 30 de Julio doce ciudadanos de este municipio que pertenece a la Mixteca oaxaqueña fueron retenidos cuando estaban en inmediaciones de una obra de captación de agua, después de esto vinieron sendas negociaciones entre las partes involucradas y la Secretaría General de Gobierno por lo que liberaron a ocho, sin embargo, a más de nueve días siguen retenidos cuatro ciudadanos de Peras.

Mientras tanto el presidente municipal de Peras, Román Juárez Cruz señaló que el edil de Juxtlahuaca y el agente de Zochiquilazala piden cuantioso recurso millonario para liberar a los ciudadanos.

El presidente de San Martín Peras, Román Juárez Cruz pidió a Zochiquilazala que ponga a disposición de la Fiscalía General a sus vecinos y de haber cometido algún incidente o algún hecho ilícito que sean castigados por la autoridad correspondiente, en este sentido pidió también que la Guardia Nacional realice rondines en la zona toda vez que esta tensa la situación entre ambas comunidades de la Mixteca oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.