Foto: JLP
Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. En el Istmo y Cuenca del Papaloapan se están estabilizando los contagios, a pesar de ser las regiones que presentaron un incremento de casos de Covid-19 en semanas pasadas , informó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

En tanto, invitó a no bajar la guardia en Valles Centrales, al ser la capital del estado y en donde se llevan a cabo la mayoría de las actividades comerciales.

En entrevista radiofónica para ORO Radio, el mandatario indicó que, aunque la entidad sigue en semáforo naranja en esta pandemia, el compromiso de la población de usar el cubrebocas está dando resultados, tal es así, que en las conferencias de prensa que brinda la Secretaría de Salud federal todos los días, han señalado a Oaxaca como uno de los estados con mayor disminución de ocupación hospitalaria.

En cuanto a la existencia de una pronta vacuna para el Covid-19, Murat Hinojosa dijo que aun teniéndola va a tardar en que se le pueda aplicar a la mayoría de la población y seguirá existiendo la enfermedad, por lo cual hizo hincapié en seguir las medidas de prevención como el uso correcto del cubrebocas.

Respecto a la actividad turística, indicó que habrá que esperar que política tomará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) al vencerse en unos días el acuerdo que hizo el gobierno americano con el de México sobre que no habría movimiento internacional entre los dos países, luego de que se acercan las fechas de vacaciones en el país vecino del norte.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.