Foto: Diario Vanguardia
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El cabildo municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz pidió a la Fiscalía General de Justicia del estado dar con los responsables del asesinato de Tomás Martínez Pinacho quien también se desempeñaba como regidor de desarrollo rural en ese municipio e integrante de la dirigencia nacional del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la Sierra Sur.

A través de un pronunciamiento dirigido a la opinión pública el cabildo encabezado por el presidente Genaro Hernández Jiménez pidieron a las instancias correspondientes el esclarecimiento de esos hechos y el castigo a los responsables del artero crimen, por ello exigieron que las acciones sean serias y responsables donde no se generen falsas informes que atenten contra la integridad de las personas y la estabilidad del municipio.

El cabildo reconoció que este hecho desestabiliza, atenta y empaña la paz social de la localidad por lo que reiteraron el llamado de las autoridades, a las cuales aseguraron que siempre trabajaron de manera coordinada con el regidor a pesar de su lucha siendo líder del Frente Popular Revolucionario en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Por su parte el FPR anunció que determinó recesar su jornada de movilizaciones en la capital oaxaqueña para rendir homenaje a su compañero, Tomás Martínez Pinacho asesinato el pasado lunes en el municipio de Ánimas Trujano.

La organización indicó que luego de estos homenajes retomarán sus movilizaciones en la capital oaxaqueña, para este miércoles tienen contemplado realizar una caravana motorizada que saldrá de la capital a Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El FPR insistió que el crimen es de estado y responsabilizaron al gobierno de Alejandro Murat Hinjosa, al secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón, al Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez y al presidente municipal de Porfirio Díaz, Genaro Hernández Jiménez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.