MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, Francisco Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez desmintieron a la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, respecto a que los nueve mandatarios retiraron la solicitud de renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Los integrantes de la Alianza Federalista enviaron una carta hace unos días al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedir la renuncia del subsecretario de Salud, bajo el argumento del mal manejo de la pandemia por Covid en el país y las implicaciones que ha tenido para los estados.

López-Gatell Sánchez Cordero señaló en entrevista que el tema ya había quedado descartado debido a que los gobernadores retiraron esta petición y el mandatario federal le dio su respaldo.

El mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca señaló a través de un mensaje en sus redes sociales que “Con relación a las declaraciones de @M_OlgaSCordero sobre el hecho de que fue retirada la solicitud de renuncia de @HLGatell que hicimos 9 gobernadores, me permito aclarar que no se retiró ninguna solicitud de renuncia. Nuestra solicitud sigue vigente”.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, desmintió también a la secretaria Sánchez Cordero “aclaro: los 9 gobernadores que solicitamos la renuncia de @HLGatell seguimos firmes en lo que pedimos. El manejo de la crisis por Covid-19 ha costado ya muchas vidas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.