El servicio de música en ‘streaming’ Google Play Music dejará de funcionar definitivamente en diciembre de este año, fecha en que Google lo reemplazará.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El servicio de música en ‘streaming’ Google Play Music dejará de funcionar definitivamente en diciembre de este año, fecha en que Google lo reemplazará por su actual servicio musical, YouTube Music, y en octubre se desactivará en todo el mundo su ‘app’ y la función de escuchar música en ‘streaming’.

Google ya había anunciado previamente el cierre de Google Play Music, y desde el pasado mes de mayo permitía a los usuarios trasladar sus bibliotecas de música y su actividad a la actual YouTube Music.

Ahora, Google ha comunicado que el cierre definitivo se producirá en diciembre y hasta entonces comienza un periodo de transición durante el cual los usuarios podrán transferir sus datos, como explica la compañía estadounidense en un comunicado.

En primer lugar, en el mes de septiembre en Nueva Zelanda y Australia y en el mes de octubre en el resto del mundo, Google Play Music ya no permitirá escuchar música en ‘streaming’ ni utilizar la aplicación del servicio.

A pesar de no poder usar la aplicación, continuará almacenando los contenidos de los usuarios -como las listas de reproducción, los contenidos subidos, las compras y los ‘me gusta’- hasta diciembre para dejar margen a su transferencia a YouTube Music.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.