MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de resolver dudas de estudiantes de nivel preescolar y hasta secundaria, la Secretaría de Educación Pública habilitó 160 líneas telefónicas que estarán disponibles durante el Programa Aprende en Casa II, así como en el regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma dijo que la asesoría contempla también el apoyo para padres de familia.

“Para brindarles asesoría pedagógica y académica a nuestros alumnos y madres y padres de familia este “Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia, Aprende en Casa II, tiene 3 líneas telefónicas. Una línea es para preescolar, cualquier duda que tengan pueden marcar el 5536 018720; si son de primaria, pueden marcar el 5541 720413 y si son de secundaria el 5536 017123”, apuntó.

El funcionario detalló que 100 de estas líneas están asignadas a primaria y los 60 restantes a preescolar y secundaria. El centro de apoyo operará 12 horas por día, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a viernes, donde maestros de educación básica ofrecerá orientación y acompañamiento a los alumnos.

Asimismo, el responsable de la política educativa nacional dio a conocer que, en la reunión de la Conaedu, donde participan todos los secretarios de educación, se acordaron medidas adicionales para ampliar la cobertura de la educación a distancia.

“Estamos abarcando virtualmente a todo el territorio nacional con las transmisiones de televisión, con el Internet, con CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) y la Radio. Les pedimos hoy que localizaran algún punto que no tuviera algún tipo de apoyo para con cualquiera de éstas 4 modalidades, siempre llegar a todas las niñas y los niños, se están multiplexando canales locales, de manera que se pueda abarcar también un área mayor en los casos que así se requiera y lo que vemos en el sector educativo es que todos estamos trabajando en equipo, que el sector educativo está unido y que tiene un sólo objetivo junto con maestras y maestros que es el aprendizaje de niñas y niños”, indicó.

Moctezuma Barragán afirmó que Aprende en Casa I logró mantener el aprendizaje, por lo que esperan mantener esa tendencia mediante el fortalecimiento de esta estrategia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.