Irma Erendirá Sandoval/ Foto: twitter @Irma_Sandoval

Jatiziri Magallanes/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes la Secretaría de la Función Pública (SFP) que encabeza Eréndira Sandoval público en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una nueva sanción contra la empresa Cyber Robotic Solutions propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Se trata de la tercera ocasión que la dependencia emite una sanción en contra de la empresa, esto a pesar de que consiguió el pasado mes de julio que un juez suspendiera provisionalmente dos inhabilitaciones por 24 y 27 meses, así como multas por 2 millones de pesos por la venta de 20 ventiladores médicos a sobreprecio a la delegación del IMSS en el estado de Hidalgo y proporcionar información falsa.

En esta ocasión, la SFP ordena a las dependencias del gobierno no celebrar contratos por 21 meses por lo que no podrá ser contratada para proveer bienes y servicios en la Administración Pública Federal.

Sin embargo, la Función Pública destacó que lo anterior es en el entendido de “que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la empresa no quedarán comprendidos en la aplicación de esta Circular, es decir, que los contratos que actualmente tiene, no se verán afectados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.