Inicio de clases en la capital de Oaxaca/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández señaló que no existen las condiciones para el inicio del ciclo escolar 2020 2021 para este 24 de agosto.

Por el contrario, informó, se preparan para que el reinicio sea de manera escalonada en las distintas regiones y conforme al contexto de los estudiantes en medio de esta pandemia por Covid-19.

En conferencia de prensa, junto con otros líderes sindicales de otras secciones sindicales de la CNTE, informó que iniciarán con la preparación en la Sección 22, indicó que este ciclo escolar será decisiva la participación de padres y madres de familia.

“No estamos dando inicio, estamos construyendo las propuestas que puedan atender a las necesidades educativas, como Sección 22 definiremos, pero en el caso del PTEO se está en desarrollo y en la semana próxima se estará desarrollando en las etapas regionales”.

El líder de la CNTE informó que  la propuesta y posición política es que las clases se den de manera presencial, una vez que se den las condiciones y el semáforo esté en verde en cuanto a contagios por Covid-19.

La propuesta de la SEP a través de un dispositivo no abona a la enseñanza de los estudiantes, dijo el líder sindical. Por lo cual, en Oaxaca se estará diseñando las estrategias para que los profesores estén en comunicación con madres, padres o tutores de la comunidad estudiantil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.