*Pidieron fomentar el deporte entre la juventud y crear espacios para practicarlo

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Mientras un ciudadano pidió a través de la plataforma Change.org adherirse a la petición colectiva para que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat                Hinojosa publique el decreto 169, para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad aprobado el cinco de agosto por el Congreso del Estado. 

Cinco jóvenes basquetbolistas integrantes de Academia Mexicana Indígena (AMI) retaron al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, a “impulsar más el deporte antes que apoyar la prohibición de comida chatarra”. 

A través de un mensaje videograbado y difundido en medios sociales, Bernabé Martínez, Alejandra Antonio, Dylan Ramírez, Guadalupe Téllez Lara y Tobías de Jesús Bautista, talentos de la escuela que anima la práctica profesional del básquetbol en comunidades indígenas señalaron que, algo más importante que la prohibición del consumo de comida chatarra, es fomentar el deporte.

El equipo de jóvenes de la academia conocida por su nivel deportivo, y porque en su momento los chicos preferían jugar descalzos expusieron a cuadro: 

“Los niños y jóvenes en Oaxaca, a veces sentimos que no nos toman en cuenta y quedamos olvidados. A nosotros nos costó mucho trabajo salir adelante, pero con esfuerzo y dedicación lo logramos”.

 “Aquí en Oaxaca hay una nueva ley que nos prohíbe comprar dulces, pero nosotros creemos que nos ayudaría mucho más que fomentaran el deporte y crear más espacios donde poder practicar, para que más niños puedan sobresalir”, refirió un chico.

“Como deportistas sabemos que, es importante comer sano, entrenar con disciplina para poder representar a México con la frente muy en alto”, agregó Guadalupe.

Casi al final se dirigen al doctor López-Gatell y a las demás autoridades correspondientes a quienes les pide “apoyar al deporte”. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.