Foto: Notimex

Fuentes judiciales explicaron que en esta diligencia, el juez decidirá si enviará el caso a un tribunal de enjuiciamiento.

René Cruz/ MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal con residencia en el Reclusorio Sur programó para el 26 de octubre la audiencia intermedia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) formulará la acusación contra Rosario Robles Berlanga por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con La Estafa Maestra.

Fuentes judiciales explicaron que en esta diligencia, el juez decidirá si enviará el caso a un tribunal de enjuiciamiento para desahogar las pruebas y, eventualmente, dictar sentencia.

Asimismo, destacaron que es poco probable que la ex jefa de Gobierno busque afrontar la acusación en su contra a través de un proceso abreviado.

Cabe recordar que la FGR solicitó al juez imponerle a Robles Berlanga una pena de 21 años de cárcel por la omisión en la que incurrió al no evitar el desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos de la Sedatu y Sedesol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.