La Copa Presidente de la Federación vendría siendo el primer título con el nombre de Atlético de Madrid. Duró seis años el torneo.

Agencia

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) hizo entrega al Atlético de Madrid de la Copa Presidente de la Federación, un torneo cuadrangular que conquistó el equipo madrileño, que comenzó a disputarlo en 1941 y que, por circunstancias, se terminó de jugar en 1947.

Según informó la RFEF, Elvira Andrés, como miembro de su Comisión Gestora, entregó el trofeo al director de Explotación y Operaciones del club colchonero, Fernando Fariza, y al presidente de la Asociación de Leyendas del Atlético de Madrid, el internacional Roberto Solozábal.

Es un honor para la Federación hacer entrega al ganador de este trofeo. Os deseamos muchos éxitos con el nuevo Museo en el que esperemos esta Copa ocupe un lugar privilegiado”, apuntó Andrés en declaraciones recogidas en la web federativa.

El Atlético tardó seis años en ganar esta competición, que se desarrolló desde 1941 hasta 1947 y de hecho lo inició con su antigua denominación de Atlético Aviación y lo concluyó con su actual nombre, por lo que este sería el primer trofeo como Atlético de Madrid. Además de los colchoneros, jugaron el Athletic Club, el Barcelona y el Valencia, rival este al que batió en su último partido por 4-0 con sendos dobletes de Carlos Basabe y Alfonso Silva para coronarse ganador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.