Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Por el escándalo de corrupción en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto el poder legislativo de Oaxaca solicitó al Congreso de la Unión revocar las reformas legislativas emandas del denominado Pacto por México.

Mediante un punto de acuerdo aprobado durante la sesión ordinaria del pasado miércoles los diputados y diputadas particularmente de la bancada de Morena resaltaron que esas reformas estructurales deben de ser anuladas por tener un origen ilegítimo envuelto en evidentes actos de legalidad.

Consideraron que los recientes señalamientos por parte de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Auditoría Superior de la Federación evidencian que esos acuerdos legislativos fueron productos de actos y hechos de corrupción que ponen en tela de juicio la legitimidad de esas reformas.

El Pacto por México fue celebrado el 2 de diciembre de 2012 entre el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto y los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México.

El diputado local del partido de Morena, Luis Alfonso Silva Romo destacó que el objetivo del pacto era crear las bases de un nuevo acuerdo político y social para impulsar el crecimiento de México pero nunca se cumplió, únicamente hubo un endeudamiento alto sin mejorar la infraestructura y se desplomo la inversión pública.

Así en medio del escándalo que involucra a senadores y a actuales gobernadores del Partido Acción Nacional, dentro de ellos el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el ex senador, Ernesto Cordero y el ex diputado federal, Ricardo Anaya, entre otros.

El Congreso de Oaxaca aprobó turnar al Congreso de la Unión la solicitud para que en el ámbito de sus atribuciones den marcha atrás a las reformas legislativas referidas particularmente a las del rubro energético que han permitido la celebración de contratos para el estado mexicano con empresas extranjeras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.