Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) confirmó la localización del cuerpo sin vida de un hombre de 40 años de edad, arrastrado por la corriente de un río en San Miguel Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El organismo precisó que el hallazgo elevó a cinco personas muertas durante la presente temporada de lluvias fuertes registradas en Oaxaca, mientras que ocho fallecieron por ahogamiento; el evento más reciente ocurrió en la playa abierta de Salina Cruz, el sábado pasado acudió un adulto acudió a nadar con familiares.

Por lo anterior, Protección Civil invitó a obedecer las recomendaciones del organismo y no exponer su vida ni la de sus seres queridos.

También durante esta jornada la dependencia reportó que las lluvias extremas y vientos fuertes de las ondas tropicales números 30 y 31 arrojó 236 viviendas afectadas y 94 tramos carreteros dañados en 50 municipios.

Por efectos pluviales y fluviales, así como lluvia severa, se solicitó al gobierno federal la Declaratoria de Emergencia para 16 municipios de San Gabriel Mixtepec, San Pedro el Alto, Santa María Temaxcaltepec, Santa María Huatulco y Santos Reyes Nopala en la Costa; mientras que de la región Cuenca se solicitó para el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional.

En el Istmo de Tehuantepec se solicitó para San Dionisio del Mar, San Pedro Huamelula, Santiago Niltepec, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Ingenio y Santiago Astata; en la Sierra Sur los municipios de San Juan Ozolotepec, San Miguel Suchixtepec y Santo Domingo Ozolotepec, y de la Sierra Norte, Santa María Tepantlali.

Posteriormente, en un segundo momento, se remitirá otro bloque una vez que se cuente con las evidencias que requiere la Coordinación Nacional de Protección Civil para considerarlos en el Fondo de Atención para las Emergencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.