El acuerdo creará un entorno financieramente más justo y ayudará a cerrar las brechas entre los equipos.

Agencia

MADRID. La Fórmula 1 anunció que los diez equipos de la competición firmaron ya el ‘Pacto de la Concordia’ hasta el año 2025, un acuerdo que regirá la F1 durante el próximo lustro y que trata de garantizar la convivencia de todos los equipos, así como el reparto económico.

Los equipos Ferrari, Williams y McLaren confirmaron su adhesión al acuerdo colectivo el martes y, un día después, la propia competición anunció que también estamparon su firma en el documento los otros siete equipos: Mercedes, Red Bull, Renault, Racing Point, Alpha Tauri, Alfa Romeo y Haas.

El presidente de la F1, Chase Carey, destacó que este nuevo acuerdo “creará un entorno que es financieramente más justo” y ayudará a “cerrar las brechas entre los equipos” para que se puedan ver pruebas más emocionantes y disputadas.

“Todos nuestros aficionados quieren ver carreras más cercanas, acción rueda con rueda y que todos los equipos tenga la oportunidad de subir al podio. El nuevo Pacto de la Concordia, junto con las nuevas reglas a partir de 2022, sentarán las bases para hacer esto realidad y crear un entorno que sea financieramente más justo”, valoró.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, destacó que este acuerdo “asegura un futuro estable para el Mundial”. “A lo largo de sus 70 años de historia, la Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, empujando los límites de la seguridad, la tecnología y la competición hasta límites absolutos, y hoy confirma que está a punto de comenzar un nuevo y emocionante capítulo de esa historia”, recalcó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.