Foto: ilustración
Patricia Briseño

OAXACA, Oax.  Dos mujeres y cuatro hombres, presuntamente integrantes de una familia,  fueron asesinados en la comunidad Candelaria Yegole, en Santa María Zoquitlán, en la región de los Valles Centrales, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La institución inició la carpeta de investigación 24240/FVCE/TLACOLULA/2020 respecto al multihomicidio ocurrido este lunes

En la diligencia intervinieron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas disciplinas, además de la Guardia Nacional y Ejército.

Según versiones extraoficiales, el asesinato de las seis personas  se perpetró con armas de fuego de alto calibre, al parecer, por un grupo de varios hombres que entraron en la vivienda.

Conviene mencionar que el viernes pasado fuerzas federales y estatales realizaron un operativo que consistió en el cateo en  varios domicilio en Santa María Zoquitlán con un saldo de cuatro personas detenidas, entre ellas un adolescente. Además se aseguró un tigre, armas, municiones y hierba seca, al parecer mariguana.

La Fiscalía reportó que durante el operativo sus agentes investigadores y los elementos de las fuerzas federales fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Ante tales hechos los uniformados repelieron la agresión, logrando ingresar a los domicilios, asegurando armas largas y cortas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.