MVS

CIUDAD DE MÉXICO. En la Cámara de Diputados, el nuevo integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Manuel López Castillo, duró sólo unas horas en esa fracción parlamentaria, al arrepentirse de la decisión tomada el 27 de agosto, de dejar la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En un oficio enviado a la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, al día siguiente, es decir, el pasado viernes 28 de agosto, el diputado López Castillo pidió dejar sin efecto su salida de Morena, grupo parlamentario en el que siempre sí se quedará.

“Le solicito respetuosamente dejar sin efecto el oficio del suscrito de fecha del 27 de agosto del 2020, recibido por la Secretaría Técnica de la Mesa Directiva el 28 de agosto del presente. Asimismo, manifiesto mi voluntad de permanecer en el Grupo Parlamentario de Morena”, dice el documento fechado el 28 de agosto.

El traslado fugaz del diputado López Castillo, de Morena al PT, provocó que su bancada originaria perdiera la mayoría absoluta de 251 integrantes, lo que puso en riesgo la titularidad de la Junta de Coordinación Política, a cargo del coordinador morenista, Mario Delgado.

En la víspera, el diputado Delgado Carrillo habría afirmaron en mensajes publicados en su cuenta en Twitter, @mario_delgado, que no habría “maniobras” en la Cámara, con tal de que las bancadas aliadas a la mayoría, mantuvieran el control de los órganos de gobierno en el recinto.

“En #Morena estamos convencidos de que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. En la elección de la mesa directiva de @Mx_Diputados vamos a respetar puntualmente la ley. No vamos a “maniobrar” para obtener un cargo. Nos guían los principios, no las ambiciones”, escribió en Twitter, la mañana de este sábado 29 de agosto, dos días después de que su compañero se fuera al PT, y un día después de que el referido reconsiderara y regresara a la fracción morenista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.