Se eleva a cinco los alcaldes muertos a consecuencia de esta enfermedad ausada por elvirus SARS COv2

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Alfredo Juárez Díaz, presidente municipal de Matías Romero, Oaxaca, falleció este martes a consecuencia de complicaciones por la Covid -19, lo que eleva a cinco alcaldes muertos a consecuencia de la pandemia.

Más tarde, el gobernador, Alejandro Murat expresó sus condolencias a familiares y amistades del médico y munícipe  a través de su cuenta personal en la red social twitter 

“Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Alfredo Juárez Díaz, quien fuera presidente municipal de Matías Romero Avendaño; que en paz descanse”.

Desde el registro del primer caso de coronavirus en Oaxaca suman cinco ediles fallecidos por esta causa: San Baltazar Chichicapam, Reyes Etla, San Juan Bautista Tuxtepec, Tamazulapam del Espíritu Santo y Matías Romero además de tres concejales: síndico, regidor y secretario municipal, muertos durante la pandemia.

De acuerdo con el reporte epidemiológico emitido en la víspera son 23 casos positivos de funcionarios municipales, entre alcaldes y regidores, enfermos por contagios de Covid-19. 

El alcalde extinto de 65 años de edad, surgido del  Partido Morena, ingresó el 23 de julio pasado al Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec,  para la atención de casos Covid-19; el pasado fin de semana fue dado de alta, sin embargo, la mañana de este martes su familia confirmó su deceso en su domicilio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.