Foto: Acceso Latino

El nuevo documento publicado por la OMS recomienda que los niños de 12 y más años usen mascarilla en las mismas condiciones que los dultos

MVS

Las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que los niños mayores de 12 años deben usar la mascarilla en las mismas condiciones que los adultos para combatir la pandemia de Covid-19.

El nuevo documento publicado por la OMS recomienda que los niños de 12 y más años usen mascarilla en las mismas condiciones que los adultos, especialmente cuando no pueden garantizar una distancia de al menos un metro de los demás y si la transmisión es generalizada en la zona afectada».. Los niños de 6 años, por ejemplo, no deberían usarla (recordemos que en España el uso de la mascarilla sí está estipulada de forma obligatoria a partir de los 6 años).

“Incluso cuando se aplican las directrices nacionales, hay que especificar consideraciones adicionales para entornos especiales como escuelas, durante el deporte o para niños con discapacidades”, añade el documento.

En el mismo documento la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) no recomiendan por lo general el uso de mascarillas entre los niños de 6 y 11 años, aunque señala que se deben tener en consideración en situaciones en las que se pueda dar una «transmisión intensa de virus» o en entornos especiales como las escuelas.

Sin embargo, hacen hincapié también en que en otras situaciones, las mascarillas “pueden interferir significativamente con el proceso de aprendizaje y tener un impacto negativo en las actividades escolares críticas”.

Es por este motivo que entienden que el uso de la mascarilla en niños pequeños, que no saben cómo ponérsela o quitársela correctamente, no sea necesario, y añaden que en el caso de que los niños menores de cinco años la tengan que llevar deben estar vigilados constantemente.

“Los niños también deben ser escuchados con respecto a sus percepciones y cualquier preocupación sobre el uso de una mascarilla”, explican y destacan el uso de las mascarillas de tela como la mejor opción frente a otras maneras de proteger a los menores como las pantallas transparentes que “ofrecen menos protección”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.