Foto: Facebook Lucila Martínez Altamirano
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca eligió a la actual subdirectora jurídica del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP), Lucila Martínez Altamirano como nueva integrante del CPC, cuyo cargo asumirá a partir del próximo 16 de enero del 2021.

Martínez Altamirano fue electa con 7 votos a favor de quienes integran la Comisión de Selección en segunda ronda de votaciones, Gelasio Morga Cruz -asesor del diputado de Morena, Fredie Delfín Avendaño- y coordinador de la Comisión de Selección, defendió en todo momento el perfil de Martínez Altamirano.

Destacó su perfil académico y profesional en materia de transparencia y pidió no desacreditar el proceso de selección y afirmó que se ponderó un perfil ciudadano, porque literalmente -dijo- no “eran marcianos”.

Quedaron en el camino Ulises Escobar Castellanos, Felipe Toledo Matus, Óscar Chávez, Roselia Bernardo Santos, Alejandro Cruz Pimentel, Yesenia Reyes Silva, Francisco González Martínez y Obdulio Santa Anna Gutiérrez, la mayoría fueron señalados en redes sociales por supuestas cuentas de combate a la corrupción de tener afinidad a políticos y actores gubernamentales.

En la víspera, amparándose, Pablo Munguía Gaytán -actor ligado al diputado del PT-, Benjamín Robles Montoya asumió la presidencia del Comité de Participación Ciudadana por un año dos meses y en consecuencia del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en sustitución de Gaspar Jiménez Triste, quien renunciara al cargo el pasado 15 de agosto por motivos personales.

Para ello, el CPC justificó que, como lo marca la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca, Munguía Gaytán, asumió la presidencia de este órgano ciudadano, cuyos integrantes cobran sueldos cercanos a los 100 mil pesos mensuales, el CPC Oaxaca lo integran Reyna Miguel Santillán, Sonia Mora Cruz, Munguía Gaytán y José Juan Flores Guzmán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.