Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) prendieron fuego a las puertas de la oficina de la Unidad de Educación Normal, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicada en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, como medida de protesta por la nueva modalidad de la aplicación de examen de admisión en línea.

Antes, el grupo de alumnos retuvo autobuses del servicio de pasajeros, que usaron para atravesarlos en las bocacalles cercanas a la casa habilitada como oficina, pero que por la pandemia no alberga a empleados y permanece cerrada; por lo que no se reportaron intoxicados ni el saqueo de documentos ni mobiliario.

Los manifestantes quemaron las llantas de refacción de los autobuses e hicieron una fogata a las puertas del domicilio, ubicado en la calle de Manuel Ruiz, en la colonia Reforma.

Los jóvenes rechazan que esta institución, por órdenes de la SEP, se proponga aplicar a los aspirantes el examen de admisión de manera virtual para el ciclo escolar 2020-2021.

Sostienen que esa modalidad constituye “un acto de exclusión y discriminación para los aspirantes de las comunidades indígenas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.