Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El estado de Oaxaca sigue en tercer lugar en cuanto migrantes fallecidos en la unión americana por causa del Covid-19 según el reporte del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

Aída Ruiz García, directora de esta dependencia informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores reportó que al corte del 31 de Julio se contabilizó un total de mil 909 mexicanos fallecidos en los Estados Unidos a causa del virus.

En este contexto el estado de Puebla sigue ocupando el primer lugar con migrantes fallecidos al registrar 518 casos, seguido por Guerrero con 192 y Oaxaca con 161, en este sentido Ruiz García recordó que en semanas pasadas hicieron la entrega de 18 cuerpos mortuorios de los cuales 16 corresponden a hombres y dos son mujeres.

Las regiones que más concentraron el envío es Valles Centrales y la Mixteca con seis y cuatro casos respectivamente, mientras que la Costa tuvo tres y dos del Istmo, así mismo la directora del IOAM señaló que esta instancia mantiene constante trabajo con los 50 consulados mexicanos en la unión americana y en las próximas semanas serán enviados otros restos mortuorios a esta entidad.

En lo que va del 2020 la directora del IOAM, Aída Ruiz García informó que han gestionado la repatriación de 148 restos mortuorios, 121 corresponden a hombres y 27 a mujeres, así mismo hizo el llamado a los familiares de aquellas personas -hombres o mujeres- que hayan muerto en Estados Unidos por Covid-19 a que se acerquen a esta dependencia y puedan ser apoyados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.