Según el recuento difundido por la OPS, hasta el 24 de agosto se contabilizaban más de 12.5 millones de casos y 450 mil muertes por el coronavirus en América.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que las muertes y casos de coronavirus se han “duplicado” en las últimas semanas en el continente americano hasta alcanzar los 12.5 millones de contagiados, y expresó su preocupación por la incidencia “desproporcionada” del virus en los jóvenes.

“En las últimas seis semanas, las muertes en nuestra región se han duplicado y el número de nuevas infecciones por Covid-19 reportadas se ha más que duplicado, pasando de 5.3 millones el 1 de julio a casi 12 millones de casos”, dijo en una conferencia de prensa virtual la directora de esa organización, Carissa Etienne.

Según el recuento difundido por la OPS, hasta el 24 de agosto se contabilizaban más de 12.5 millones de casos y 450 mil muertes por el coronavirus en América.

Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México, detalló la directora, “siguen estando entre los países con el mayor número de casos a nivel mundial”.

Reaperturas

Etienne señaló que los datos sobre aumentos de los contagios indican “la urgente necesidad de aplicar medidas de salud pública para frenar la propagación”, como distanciamiento social y limitar las reuniones públicas, pero observó que durante este período ha ocurrido lo contrario.

“Los países han relajado gradualmente las restricciones, han reanudado el comercio y algunos se están preparando para volver a la escuela”, subrayó le experta, para quien “en demasiados lugares parece haber una desconexión entre las políticas” aplicadas y la curva epidemiológica.

“Desear que el virus desaparezca no funcionará -apunto-, solo conducirá a más casos como lo hemos visto en estas últimas seis semanas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.