Jatziri Magallanes/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud tendrá que revelar información sobre el promedio de contagios para conocer la evolución del virus de Covid-19 en México, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante la sesión del pleno de este miércoles, el comisionado encargado del recurso, Javier Acuña, expuso que la secretaría de Salud negó la información argumentando que es inexistente esto a pesar de que el subsecretario, Hugo López-Gatell se ha referido al tema del denominado Factor R, en repetidas ocasiones

En contexto, un ciudadano solicitó a la dependencia a cargo de Jorge Alcocer, el número básico de reproducción para la enfermedad del Covid-19, especificar la cobertura temporal y geográfica. Además, si se cuenta con más de un dato de referencia geográfica, así como el dato por entidad federativa.

En su exposición, Acuña Llamas dijo que se trata de un asunto urgente de resolver porque va a servir para poder evaluar qué tan importante era la verificación de las pruebas de detección de Covid-19.

Ante ello, el Pleno resolvió revocar la respuesta de Salud y le ordena entregar la información correspondiente al ciudadano solicitante que interpuso el recurso de revisión ante el Instituto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.