Redacción

OAXACA, Oax. Desde hace más de tres décadas la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) fomenta la cultura a través de la difusión de la música popular internacional, haciendo un énfasis especial en la música oaxaqueña.

La  agrupación cuenta con cuatro grabaciones discográficas, así como el acompañamiento a grandes artistas de reconocimiento internacional como Armando Manzanero, Regina Orozco, el jazzista Oscar Stagnaro y una de las leyendas del jazz latino, el saxofonista y clarinetista, Paquito de Rivera, entre otros.

La OPO ha tenido como invitados artistas de talla nacional e internacional y se ha presentado en diferentes festivales culturales nacionales, así como en innumerables escenarios, dando la oportunidad de disfrutar de la música del mundo y enaltecer la cultura de Oaxaca.

Surgida el 18 de diciembre de 1984 bajo los auspicios del gobierno del estado, la OPO tuvo como primer director el maestro Rodolfo Sánchez Vega, músico mexicano reconocido internacionalmente; posteriormente fue dirigida por los maestros Ismael Pérez Luis, Alberto Moreno Martínez, Jerónimo Martínez Sernas, Manuel Iván Díaz Vargas, Javier Hernández, Alejandro Díaz Avendaño, Félix Méndez García y en la actualidad por el maestro Rodolfo Sánchez Vega.

Durante 33 años, la Orquesta Primavera de Oaxaca ha llevado la música a todos los rincones del estado y del país con el propósito musical de integrar un repertorio variado de diferentes estilos, fundamentalmente potenciar y difundir a los compositores oaxaqueños, nacionales e internacionales.

Sus repertorios abarcan desde los ritmos tradicionales del estado, hasta los más relevantes géneros como el jazz, reggae, popular y la música clásica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.